68 nuevos cursos de Formación para el Empleo

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 22 de abril de 2014
Luciano Alonso destaca en el Parlamento la oferta de 68 cursos de Formación Profesional para el Empleo que supondrá una inversión superior a 3,5 millones

El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha informado en el Pleno del Parlamento de que ya ha comenzado la oferta de Formación Profesional para el Empleo en centros públicos, con 68 cursos y casi 34.000 horas de formación para más de mil estudiantes, lo que supone una inversión superior a los 3,5 millones de euros.

La convocatoria de cursos se irá incrementando progresivamente dentro del compromiso de la Junta "de crear una red de centros de FP que, desde lo público y potenciando el uso racional de los recursos, sea lo suficientemente potente como para garantizar la oferta formativa" que responde a "una planificación seria y rigurosa", que supondrá la integración de los dos subsistemas (FP inicial y FP para el Empleo), "lo que es, sin duda, un modelo pionero en nuestro país".

Respecto a la formación en el sector aeronáutico ya se publicaron en la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte los cursos que se impartirán en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real (Cádiz). A partir de esta fecha, se requiere legalmente como mínimo un mes de plazo para el inicio de los cursos, con la consiguiente selección del alumnado y personal docente, así como la publicación de las listas provisionales y definitivas de admitidos.

Asimismo, en relación con la homologación de los profesionales del sector se está ultimando el procedimiento de selección de la empresa independiente que procederá a la certificación de los conocimientos adquiridos.

Sector Aeronáutico
Con estas acciones formativas, se refuerza la implicación de la Consejería con el sector aeronáutico y con la Bahía de Cádiz, a la vez que se cumple el compromiso de asumir mediante gestión directa la formación que se impartía en el CTI de San Fernando. 

Concretamente respecto a las especialidades de soldadura que ofertaba este consorcio ya se ha iniciado su proceso de publicación y se impartirán a partir de ahora en el Centro Fijo de Jerez. Estos cursos conllevan certificados de profesionalidad de nivel 2, con más de 600 horas de formación, "lo que permitirá mantener la especialización formativa en sectores económicos claves y en especialidades emergentes en la provincia".

Reiterándose de este modo "el indiscutible compromiso" del gobierno andaluz con este sector estratégico para la Comunidad y para la Bahía de Cádiz, para lo que se diseña un plan formativo ajustado a las necesidades peculiares de su entorno laboral.

Sevilla!empleo 2014