Búsqueda "Post Antiguos"

Como cada semana, os ofrecemos el conjunto de las ofertas de empleo publicadas en la semana del 22 al 28 de Noviembre de 2013 en Sevilla!Empleo.

MÁS de 200 OFERTAS DE EMPLEO ordenadas por MUNICIPIOS. Esperamos que os sirvan para alcanzar vuestros objetivos y os invitamos a compartir con cualquiera al que le pueda ser de utilidad.




Resumen Ofertas de Empleo publicadas del 22 al 28 de noviembre

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 29 de noviembre de 2013

Te proponemos el ejercicio de comprobar el perfil de edad que marca el mercado laboral en Andalucía con respecto a tu profesión. Esto puede servirte para que saques tus propias conclusiones sobre como encarar tu estrategia de mantenimiento o búsqueda de un empleo.

Te adelantamos de manera global que el 48,12% de los contratos registrados en Andalucía en lo que llevamos de año 2013 han tenido como beneficiarias a personas con edades comprendidas entre los 25 y 39 años. 1.409.464 es la cifra concreta de esos contratos.

Tras este grupo de edad tenemos al que formarían las personas de entre 40 años y la edad de jubilación legal, que sumarían 1.097.863 contratos, es decir, un 37,48%. Finalmente desde los 16 años hasta los 24, el porcentaje supone un 14,40% y una cifra de 421.625 contratos.

Tabla: Porcentaje de contratos registrados (enero-octubre 2013) por grupo de edad en Andalucía.


1,87%
12,53%
16,57%
16,55%
15,00%
13,14%
11,20%
7,53%
3,73%
1,90%
100,00%
Menor de 20 años
De 20 a 24 años
De 25 a 29 años
De 30 a 34 años
De 35 a 39 años
De 40 a 44 años
De 45 a 49 años
De 50 a  54 años
De 55 a 59 años
60 ó más años
Total

Tienes a tu disposición esta tabla desplegable para que encuentres tu ocupación o profesión de entre estas casi 500 que han sido las contratadas hasta octubre 2013 en Andalucía.







Fuente: ARGOS, Servicio Andaluz de Empleo.

Las edades de tu profesión en Andalucía

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 27 de noviembre de 2013
Desde el comienzo de la crisis económica, como consecuencia del desempleo o precariedad laboral, el número de noticias  y estudios sobre trastornos de ansiedad, cuadros depresivos, alcohol, deterioro de autoestima, etc. han aumentado tratando de dar respuesta a realidades que no dejan de ser el reflejo de deterioros individuales y personales. Más allá de las cifras nos preocupan las personas y cómo contribuir a su crecimiento personal desde la óptica de la psicología positiva en el contexto de la situación del desempleo.

Ante esta realidad nos ha parecido interesante contactar y entrevistar a Paloma Carrasco, Psicóloga y Experta en Terapia Familiar, con gran experiencia en comunicación, formación y colaboradora habitual en diversos medios de comunicación (Televisión en Canal Sur en el programa con gran audiencia "Tiene Arreglo", radio "La Cope", etc.), también es autora de un blog, sobre FELICIDAD, llamado Stand by me (Cuenta Conmigo).




P.- ¿Cómo describirías las consecuencias de la crisis en el campo de la psicología?

Palabras como emprendimiento o reinventarse se han hecho famosas durante esta crisis. Una vez más hemos sido testigos de cómo las personas nos enfrentamos de formas bien distintas a los problemas, y aunque es cierto que han aumentado los casos de ansiedad y depresión,  también hemos visto como otras resurgían de sus cenizas haciendo aplomo de fortalezas e Inteligencia Emocional, sin perder el entusiasmo y la motivación, PASABAN A SER DESEMPLEADOS, PERO NUNCA PARADOS, es decir, muy al contrario de lo que ocurre por ejemplo con la depresión, que la persona afectada se percibe impotente y frustrada, bloqueada  respecto a  la acción, otras no han dejado de moverse o incluso dar un giro a sus carreras profesionales, formándose para poder acceder a nuevos tipos de empleo,  ganando competencias profesionales, o incluso siendo capaces de empezar nuevos negocios, convirtiéndose así en emprendedores autónomos.

P.- ¿Se puede aprender a ser feliz a pesar de encontrarse desempleado/a?

Todos hemos experimentado como a veces la vida se pone cuesta arriba. Dificultades y adversidades se cruzan en nuestro camino, poniendo a prueba nuestra resistencia, fortaleza e incluso nuestra salud mental o física. Cuando nuestras emociones o nuestro equilibrio psicológico se ven  golpeados, es el momento de emplear todas las herramientas interiores que poseemos para no solo, no hundirnos, sino para crecer y superarnos, viendo nuevos retos y oportunidades donde aparentemente no hay más que oscuridad.

Es decir, NO DEBEMOS DEJAR QUE NUESTRA FELICIDAD SEA FRUTO DE LAS CIRCUNSTANCIAS, aunque por supuesto hay que admitir que unas veces, éstas  ayudan y favorecen y otras nos hacen creer que vivir bien, resulte mucho más difícil. LA ÚLTIMA PALABRA SIEMPRE LA TENEMOS EN NUESTRO PODER, mantener una actitud positiva, de constante movimiento, otorgando un papel protagonista a las relaciones sociales sanas y enriquecedoras.

P.- ¿Podrías aconsejar algunos ejercicios prácticos concretos?

La práctica de algo de ejercicio físico que ayude a mantener a raya el estrés y la ansiedad, son algunas de las cosas que podemos hacer para no caer en la desesperanza y por lo tanto, para no rendirnos ni tirar la toalla. Realizar ejercicio físico, practica algún hobby que nos mantenga concentrados y nos ayuden a desconectar de cualquier preocupación o emoción negativa sirve para disfrutar, aunque se de un pequeño momento al día. Son PEQUEÑAS CÁPSULAS DE FELICIDAD que recargan nuestras pilas y nos hacen sentir mejor.

Es muy importante mantener las relaciones personales incluso con aquellas personas que estén en una situación similar y que puedan transmitirte una actitud positiva y dinámica. Los grupos de autoayuda informales son una realidad verdaderamente notoria.

No dudes en hacer comentarios que consideres respecto a este tema, en la entrevista que hemos realizado a Paloma nos ha lanzado breves mensajes que esperemos os hagan analizar y reconducir vuestra actitud ante la circunstancia del desempleo. Os animamos empujamos a que cojáis las riendas de vuestras emociones y actuéis, "mejor prevenir que curar". Os lanzamos algunos "verbos de acción" que nos ha inspirado la entrevista a Paloma Carrasco. 






El desempleo: DOMINAR las dificultades psicológicas

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 26 de noviembre de 2013
Como cada semana, os ofrecemos el resumen de las ofertas de empleo correspondientes a la semana del 15 al 21 de Noviembre de 2013 en Sevilla!Empleo.

MÁS de 250 OFERTAS DE EMPLEO ordenadas por MUNICIPIOS. Esperamos que os sirvan para alcanzar vuestros objetivos y os invitamos a compartir con cualquiera al que le pueda ser de utilidad.



Resumen ofertas de Empleo publicadas del 15 al 21 de Noviembre

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 22 de noviembre de 2013
Está claro que por diversos motivos, que ya iremos considerando desde aquí, se ha pasado de la dependencia del empleo “por cuenta ajena” y le ha llegado el turno a la iniciativa propia, al autoempleo, a la “empresa laborada”. La estabilidad laboral se ha tornado en un mito caído y un puesto de trabajo ya no será más para toda la vida.

Este es el perfil del mercado que pilla ¿desprevenida? a toda esa generación de jóvenes - “la más preparada en la historia”- inclusive también su versión opuesta de numerosos NiNis, cuyas capacidades emprendedoras resultan una gran incógnita a determinar por esa endémica aversión al riesgo empresarial de nuestra cultura y por los problemas añadidos de esa especie de “vergüenza torera” frente a la posibilidad de fracaso propio, pero cuyo resultado a la corta habrá de significar la baza principal del panorama económico y sociolaboral de nuestro país de cara a su futuro próximo. Como anunciábamos en el post precedente ya están las cartas echadas y el asunto decidido, incluso casi determinado económicamente desde los diversos niveles de gobierno.

Respecto a la Estrategia de Empleo Joven ya vimos que en la Cumbre de París, de acuerdo con las previsiones de los organizadores, se pretende movilizar unos 45.000 millones de euros durante el trienio 2013-2015. Además de los 6.000 millones de euros de la denominada garantía joven, los líderes europeos analizarán otras medidas junto al Banco Europeo de Inversiones, que dispone de un programa específico de otros 6.000 millones de euros anuales. A ello se podrían sumar entre 6.000 y 7.000 millones cada año de los 10.000 millones de que dispone el Fondo Social Europeo y 2.200 millones del programa "Erasmus Plus" para permitir la salida al extranjero de jóvenes para realizar prácticas profesionales o cursos de formación.

Toda vez que Europa incluso ha provisionado en estos últimos días los fondos comunes para esta primera etapa, en lo nacional incluso sorprende la determinación y el empeño con el que se aborda la adaptación de la estrategia existente a un nuevo plan específico e inminente, en lo regional se planifica y se diseña sobre su implementación y en lo local… hace mucha falta y se distribuye… y se sueña, o por lo menos: se cuenta, que es forma más pragmática de soñar.

Quiere decirse que el plan está urdido, muy oportunamente y no hay vuelta de hoja, no sólo por su necesidad en cuanto al importante ámbito que abarca sino porque al tratarse de un producto surgido en plena crisis de un cambio de época mas que de una época de cambio, resulta decisivo por su novedad de la que se espera otra manera de proceder, de repartir, de participar, otro modelo de estrategias más sostenibles donde seamos cada uno de nosotros más corresponsables de nuestros propios actos a la vez que de nuestros impactos.

Ayer era época de gestores, hoy decididamente dependemos de un nuevo liderazgo. Pero eso es harina de otro costal y quizás evocación para la continuidad de post futuros.

Estas consideraciones no quedarían del todo completas sin advertir de un elemento introductorio más, también de máxima actualidad, y también, en el mismo sentido condicional que venimos aplicando, determinante en su novedad. Se trata de la reciente LEY DE EMPRENDEDORES, cuyo extracto puedes visitar aquí.


¡ATENCIÓN JÓVENES: … llega la hora de emprender!

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 21 de noviembre de 2013
Sevilla!Empleo ha subido recientemente a su canal en Youtube un vídeo titulado NADIE TE QUIERE YA. En él, de un modo amateur, se narra en imágenes las particulares circunstancias que rodean el día a día de las personas que han sido expulsadas tanto del mundo laboral como de su cotidianidad, sus vivencias y, en ocasiones, de cierta parte de su dignidad.

Las colas del paro no son (aunque lo parezcan) un espacio de sociedad, de interacción de la ciudadanía, son un relato sordo de miles de proyectos humanos interrumpidos por una situación tan indeseable como la que supone no poder trabajar para ganarse la vida.


Con este vídeo pretendemos denunciar esa oscura realidad, y avisar a quien nos vea, de que Sevilla!Empleo tiene el empeño absoluto en conseguir que cada día, paso a paso, con nuestro esfuerzo podamos colaborar en acortar la distancia que separa a las personas de su necesidad de tener un puesto de trabajo. Lo haremos aportando y difundiendo la mejor INFORMACIÓN LABORAL, SOCIAL y ECONÓMICA posible, dando asesoramiento técnico y consejos prácticos, detectando oportunidades de vacantes laborales a cubrir, y todo el etcétera que sea necesario.

Finalmente recordaros que en nuestro CANAL YOUTUBE seguiremos incluyendo videos que puedan aportar nuevos matices en el ámbito del empleo e invitaros a sugerirnos vídeos que os parezcan interesantes (de la red) o a aportarnos documentos audiovisuales de producción propia relacionados con el empleo y su búsqueda.

Saludos del equipo técnico de S!E

Nuevo VÍDEO en CANAL YOUTUBE

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 20 de noviembre de 2013
Como cada semana, os ofrecemos el resumen de las ofertas de empleo correspondientes a la semana del 8 al 14 de Noviembre de 2013 en Sevilla!Empleo.

MÁS de 200 OFERTAS DE EMPLEO ordenadas por MUNICIPIOS. Esperamos que os sirvan para alcanzar vuestros objetivos y os invitamos a compartir con cualquiera al que le pueda ser de utilidad.

Resumen ofertas de Empleo publicadas del 8 al 14 de Noviembre

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 15 de noviembre de 2013
A día de hoy el efecto más pernicioso de la crisis en España gravita en torno al ámbito del empleo y muy particularmente en el segmento más delicado de éste: el de los jóvenes, que por diversas complejas razones ha pasado de ser el principal nicho de expectativas de futuro de nuestro país a una catástrofe de Estado de proporciones imprevisibles, incluso sanitario.

Lo cierto es que el porcentaje de nuestros jóvenes menores de 25 años con deseos de trabajar y que no encuentran oportunidad de hacerlo en nuestro territorio nacional es el mayor de Europa, habiéndose generado ya una sangría de emigración del “talento” por tanto tiempo amasado, tan costeado y sobre todo tan necesario, sin olvidar esa especie de orgullo fraterno que arrostrábamos, en esta ocasión sin complejos por primera vez, de una generación con respecto a la siguiente, la de su relevo: ¡¡¡la más preparada de nuestra historia!!!

Si bien es cierto que la crisis ha contribuido a agravar la situación, el acceso al mercado de trabajo de los jóvenes ya venia presentando desequilibrios de carácter estructural, como lo demuestra el hecho de que en los años de mayor crecimiento económico la tasa de desempleo joven nunca descendió del 18% por tanto, habría que abordar tanto los problemas estructurales del desempleo juvenil como los de índole coyuntural consecuencia de la actual situación económica.

Era hora de hacer algo al respecto, y si no de cauterizar del todo el desgarro, por lo menos hacer alguna cura de urgencia, algunas pruebas diagnósticas, algún pronóstico de proyección, …por lo menos aplicar algún torniquete. “Si esta situación no se ataja, se corre el grave riesgo de perder a toda esa generación para el empleo y para la participación plena en una sociedad tan necesitada de ella. La acción por tanto debe ser inmediata y decidida”.


Por eso la reunión que se celebró ayer en París de los 24 presidentes de gobierno para impulsar el empleo juvenil en la Unión Europea nos proporcionó una gran satisfacción y el objeto del presente post, máxime cuando confiamos que nuestro gobierno acude con el firme propósito de exigir a los líderes europeos la parte de los fondos correspondientes en torno a 2.000 millones de euros además de poder presentar ya confeccionada una estrategia inminente de emprendimiento y empleo joven para el periodo 2013/2016 que contiene 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento, que se clasifican en función de su impacto y su desarrollo temporal. Por un lado introduce 15 medidas de impacto inmediato o “de choque”, con efectos a corto plazo para estimular la contratación y el emprendimiento y la mejora de educación y la formación y la intermediación en el mercado de trabajo, y por otro recoge 85 medidas con impacto a medio y largo plazo, a través de las cuales se busca hacer frente a los problemas estructurales de mayor incidencia.

Más información:
Ver Resumen: http://www.empleo.gob.es/es/estrategia-empleo-joven/descargas/EEEJ_Resumen_Ejecutivo.pdf  
Ver Documento completo: http://www.empleo.gob.es/es/estrategia-empleo-joven/descargas/EEEJ_Documento.pdf
   
Etiquetas:

EL PARO JUVENIL: principal hemorragia del estado

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 14 de noviembre de 2013
Las vocaciones científicas no sólo tienen salida en Organismos Públicos, Centros de Excelencia o empresas que inviertan en actividades de I+D+I. En el contexto de nuestra Comunidad Autónoma, el mercado laboral del ámbito de la investigación con base tecnológica no ofrece oportunidades sobresalientes. 

En la revisión constante y dinámica del desarrollo de tu carrera profesional es vital contemplar diversas alternativas, así como dedicar tiempo a evaluar nuevas fórmulas laborales, más arriesgadas y emprendedoras. "Perder el miedo" a lo desconocido, a encarar retos en beneficio de lo que denominan los escandinavos " arbejdsglæde" que no es más que "Felicidad en el Trabajo", hacer verdaderamente lo que te gusta, sentirte orgulloso de tu trabajo, crecer con tu trabajo, encontrarle sentido, ... 

Como un claro ejemplo de lo expuesto, hemos querido hacer una pequeña entrevista a dos sevillanos que en una revisión de su carrera profesional y los vaivenes de las subvenciones se plantearon qué es lo que podían hacer con lo que sabían, de tal modo que SUMANDO ESFUERZOS y con mucha valentía han creado su propia empresa en el ámbito de las actividades económicas de la investigación. Ellos nos hablan de 7 ítems clave:

  • Implicación y pasión por tu trabajo
  • Aprovechamiento de la experiencia y redes en el sector
  • Especialización laboral
  • "Vender" el servicio del proceso de investigación
  • Internacionalización del servicio
  • Impulso del sector a través de la formación
Mª Eugenia Sáez Goñi y Antonio González Pérez son licenciados en Farmacia con trayectoria laboral formativa y laboral en el dominio de la investigación, un conjunto de más de 70 publicaciones en revistas científicas internacionales y cargos de responsabilidad en proyectos de ámbito nacional e internacional que han buscado el apoyo de una red de colaboradores del entorno universitario y de otros centros de investigación tanto públicos como privados.

Su empresa, denominada CAEBI "Centro Andaluz de Estudios Bioinformáticos", nace como un centro de investigación privado e independiente, dedicado a la realización de estudios en los que se analizan grandes bases de datos (genéticos, clínicos, o ambos) mediante el uso de herramientas bioinformáticas.

P¿Cuales fueron las principales cualidades personales que marcaron tu emprendimiento? 
R: Ambos somos unos privilegiados por ser unos apasionados de nuestro trabajo. Nos encanta lo que hacemos. El emprendimiento representaba una oportunidad de seguir haciendo lo que nos gustaba con ventaja de tomar el control de nuestra carrera profesional, decidiendo, a veces acertadamente, otras no tanto, acerca de que proyectos llevamos a cabo o como lo hacíamos. Un reto muy atractivo.

P¿Utilizasteis recursos públicos en el desarrollo de tu idea de negocio?
R: Contamos con el pago único de la prestación por desempleo. 

P¿Cuales creéis que fueron las mayores dificultades al inicio? 
R: Nuestra gran ventaja era que no éramos nuevos en esto, y antes de empezar ya teníamos algunos de nuestros futuros clientes esperando. Es por esto que afortunadamente no tuvimos grandes dificultades, mas allá de las tediosas trabas burocráticas de montar la empresa.

P: ¿Qué os diferencia con la competencia? 
R: Trabajamos en un campo super especializado donde la competencia es escasa. Colaboramos con grupos de investigadores en el diseño, puesta en marcha, y análisis de proyectos de investigación que conlleven el manejo de grandes bases de datos como son las bases de datos clínicas o las bases de datos genómicas. En la mayoría de estos proyectos, estamos implicados desde su gestación hasta la publicación de los resultados y es quizá este grado de implicación lo que nos diferencia de otras empresas del sector. 

P: ¿En qué segmento del mercado laboral ofrecéis vuestros servicios? 
R: Diseñamos, realizamos y analizamos estudios en los que se usan grandes bases de datos que nos permiten responder preguntas del tipo de si el uso de un determinado fármaco aumenta el riesgo de padecer una enfermedad, o si un determinado gen condiciona la progresión de una enfermedad.

P: ¿Cómo os posicionáis? 
R: Nuestro "producto" es nuestro trabajo, en este sentido mas que una empresa somos un centro de investigación que presta servicios a otros grupos.

P: ¿Creéis que es necesario en vuestro sector "vender" fuera del territorio nacional?
R: Hoy en día casi cualquier proyecto de investigación requiere necesariamente la colaboración de distintos grupos de investigadores de diversos países. Incluso cuando trabajamos para un grupo español, estamos colaborando con grupos del extranjero.

P: ¿Conocéis la nueva ley de apoyo a emprendedores y la deducciones por I+D+I?
R: No en profundidad, la verdad ¿Opináis que podrá impulsar la inversión en I+D+I de las empresas más pequeñas? Nuestra empresa, que es mas bien una empresa de servicios de investigación, mas que de I+D+I, nace de la experiencia y el conocimiento acumulado por sus fundadores. Entendemos que fomentar la formación de profesionales cualificados en la universidad, así como incentivar que esos profesionales adquieran experiencia en investigación en centros de todo del mundo, es la mejor inversión que se puede realizar para fomentar la creación de empresas en este campo. 

Para más información: 

EJEMPLO DE EMPRENDIMIENTO: CAEBI, jóvenes investigadores en I+D+I

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 12 de noviembre de 2013
Como cada semana, os ofrecemos el resumen de las ofertas de empleo correspondientes a la semana del 31 Octubre al 7 de Noviembre de 2013 en Sevilla!Empleo.

MÁS de 200 OFERTAS DE EMPLEO ordenadas por MUNICIPIOS. Esperamos que os sirvan para alcanzar vuestros objetivos y os invitamos a compartir con cualquiera al que le pueda ser de utilidad.


Etiquetas:

Resumen ofertas de Empleo publicadas del 31 Octubre - 7 Noviembre

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 8 de noviembre de 2013
Los cimientos del mercado de trabajo han cambiado notablemente con la interminable crisis económica que padecemos y uno de los capítulos más afectados por la resultante corresponde precisamente a la cuestión financiera… la gasolina vital que lo mueve. Siempre había venido siendo el caballo de batalla de este sistema, pero tal como se han puesto las cosas se ha convertido prácticamente en el asunto más determinante de cara a cualquier planteamiento de índole sociolaboral.

De aquí que la importancia del enunciado que hacemos hoy esté en su propia razón de ser, ya que consiste el condicionante capital de cualquier estrategia emprendedora en estos momentos, tanto para las empresas como para los gobiernos, para los trabajadores, también para el propio sistema financiero y, como no, para los consumidores.

Antes de plantearte cualquier actividad emprendedora debes saber si cuentas con recursos propios, acudes al crédito bancario, buscas subvenciones públicas, a inversores privados (business angels), recurres a fondos de capital riesgo, a créditos de sociedades de garantía reciproca, a prestamos participativos, o bien te apuntas al crowdfunding, una modalidad de financiación que está en pleno auge pero que aún no está regulada, por lo que se debe de ser muy cautelosos con lo que se negocia, pero que se está convirtiendo en una fuente de capital con mucha proyección futura para proyectos sociales, vanguardistas y que defienden modelos de negocio rompedores y vinculados a nuevas tecnologías.

El crowdfunding o financiación colectiva es la cooperación masiva llevada a cabo por particulares en forma de red para conseguir dinero. En sus inicios se centró en proyectos sociales, culturales y artísticos para proyectarse últimamente hacia sectores emergentes. Los inversores pueden hacer participaciones de mayor o menor capital en diferentes proyectos. Donde mejor funciona el crowdfunding es donde más fallan los modelos existentes de financiación tradicional.



En España apenas acaba de llegar el equity crowdfunding, un tipo de financiación de empresas realizada por la venta de sus participaciones o acciones a pequeños inversores a escala global. No es más que aprovechar el tirón de la financiación colectiva para apostar por empresas con mayor envergadura, y no limitar este tipo de financiación únicamente a proyectos de carácter cultural o social.

ENISA es la empresa pública nacional de innovación, adherida al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ante la falta de fondos, ha planteado un concurso público para crear una plataforma de Crowdfunding y apoyar e impulsar las iniciativas de crowdfunding en España, posibilitando a las empresas clientes de ENISA el acceso a este tipo de financiación.

En Andalucía la iniciativa pública en materia de crowfunding se remite el anteproyecto de ley aprobado el 25 de Junio de 2013 en el parlamento Andaluz, que recoge deducciones fiscales para los apoyos de particulares a actividades culturales, y entre ellas específicamente para proyectos culturales de crowdfunding. Los micromecenas podrán tener deducciones fiscales en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de entre el 15 y el 20% según condiciones.

Para más información:

¡Dime CÓMO TE FINANCIAS …y te diré QUIÉN ERES!

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 7 de noviembre de 2013

INNOVAT un programa que se enmarca dentro de las acciones que promueve el Instituto Andaluz de la Mujer para el asesoramiento de mujeres empresarias de la provincia de Sevilla.

La idea principal sobre la que se centra este proyecto es la de ayudar a estas profesionales a ser más competitivas e incrementar las oportunidades comerciales, abriendo nuevos canales de venta a través de Internet.

Destinatarios:
Directivas de empresas con una experiencia profesional mínima de 2 años cuyo modelo de negocio se basa en la comercialización de productos y servicios a través de Internet.
Empresarias conscientes de la importancia del nuevo entorno digital para las líneas de actividad de su empresa.

Acciones conjuntas:
Consultaría individual de 6 horas en la propia empresa.
Asesoría on line para efectuar consultas durante todo el desarrollo del programa.
Cursos de formación presencial de 70h de duración donde se tratarán competencias clave como herramientas de comercio electrónico, creación de tiendas on line, estrategias de marketing digital o venta a través de las Redes Sociales.

El plazo de solicitudes finaliza el próximo día 15 de Noviembre y las participantes se pueden inscribir directamente en la Web del proyecto www.innovatdigital.es donde se amplía toda la información referente al programa.

Teléfono: 
900 36 60 00

E-mail: 
info@innovatdigital.es 
o acude a tu oficina UNEM

INNOVAT Programa de Innovación Digital en marketing y ventas para mujeres empresarias y emprendedoras de Sevilla

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 6 de noviembre de 2013
Todas las técnicas y medios de inserción laboral no son la “panacea” ni sirven para dar solución a todas las situaciones ni personas. Pero al igual que en otros avances técnicos proporcionan “nuevas” ventajas aunando los beneficios probados el ámbito del servicio de búsqueda de empleo tradicional. En este último año, son varias las StartUps y empresas tradicionales que se han sumado a esta tendencia de ofrecer sus servicios a través de aplicaciones para móviles con sistema iOS o Android que nos permiten estar conectados a la información de manera continuada.

VENTAJAS:
  • Diseños sencillos y facilidad en su uso 
  • Diferenciación de “Apps” dirigidas a clientes con niveles formativos dispares
  • Búsqueda por categorías (profesión, ámbito territorial dentro y fuera de España, etc.)
  • Información directa sobre el mercado de trabajo en cualquier lugar
  • Sistema de alertas inmediato, en algunos casos personalizados.
  • Generar un currículum ágilmente en cualquier instante 
  • Gestionar las ofertas y candidaturas en tiempo real e inmediato
Otro aspecto que nos gustaría señalar es que su descarga es totalmente gratuita pero podéis encontrar servicios con tarifas concretas. Así entre las APLICACIONES MÁS DIVULGADAS EN LA RED están:

PERFILEMPLEO: aplicación lanzada al mercado el pasado mes de julio  y en el mes de septiembre contaba ya con más de 50.000 descargas. En ella puedes crear tu curriculum y te notificará cuando una empresa busca a personas con tu perfil. Siendo un servicio totalmente gratuito ya que los ingresos solo provienen de la publicidad.

JOBEEPER: Permite recibir notificaciones personalizadas al instante a través del rastreo de diferentes portales de empleo hasta de 38 países. En los últimos meses han creado un concurso y un espacio en su blog donde las personas son los protagonistas visualizando su perfil profesional y su historia (#explicomihistoria). También es totalmente gratuita. http://www.youtube.com/watch?v=lAd8PxZOV0w

EURES: Para quienes tengan apertura a la movilidad laboral y quienes estén pensando evaluar posibilidades en la Unión Europea fuera de España, esta aplicación nos informa del mercado de manera gratuita para encontrar trabajo. 

BOCHOIO: Principalmente dirigida a personas con niveles bajos de formación y con servicio gratuito enmarcado en la política de Responsabilidad Social Corporativa en el desarrollo de un programa de talleres para el uso de la tecnología móvil (#tallerdeappeiros), esta StartUp gallega, te permite a través de su aplicación, diseñar tu currículum paso a paso.

INFOJOBS CARDS: A través de un concurso semanal, la empresa tradicional ha pretendido innovar con esta aplicación que permite interactuar a los usuarios para ofrecer ayuda a otras personas en la búsqueda de trabajo. Ver video funcionamiento: 

KAZAJOB: Es quizás la que contiene su rasgo más diferenciador junto con Crowdjob. Su modus operandi es a través de los servicios personalizados de un “kazador”, una especie de “headhunter” que ayuda al demandante en su búsqueda. Esta aplicación no es gratuita para personas que obtienen un empleo (el 1% del salario del empleo obtenido). 

CROWDJOB: Esta innovadora aplicación móvil posibilita la búsqueda de trabajo a un equipo de personas en su conjunto

Otras herramientas similares, son QRricula (solo disponible para iOS); Jobandtalent; Indeed; Alertaempleo; JobStats; Jobssytalent; Trovit empleo; Get a Job o Casualjobs.

¿Quieres conocer el alcance de estas herramientas? Solo tienes que descargar y probar. “Quien no participa no puede ganar”- ¡Ánimo!. Si estás interesado/a en que analicemos más detenidamente alguna de ellas solo tienes que hacernos tu propuesta.
Etiquetas:

Busca TRABAJO con tu TELÉFONO MÓVIL

Escrito por SAEmpleo Sevilla → 5 de noviembre de 2013